En la implementación de la gerencia del servicio se
consolida la calidad total, que le brinde al cliente la satisfacción y el
agrado del servicio recibido y se le preste de una manera adecuada y oportuna.
Integrando las gerencias de sus áreas
funcionales con los departamentos de servicio al cliente en un solo equipo
orientado hacia la formación de relaciones con el cliente.
Los siguientes principios nos permitirían acercarnos
al cliente y establecer un circulo de comunicación que nos permita mejorar el
servicio y brindar nuevas alternativas para el cliente:
- Conocimiento
de las expectativas y demandas del cliente en producto, servicio,
postventa y re-compra.
- Participación
de todos los trabajadores.
- Programa
de Formación en Calidad.
- Creación
de Círculos de Calidad.
- Definición
de métodos de medición

En la empresa se consolidaran las siguientes acciones en pro de un buen servicio:
- Creación de una filosofía, de una cultura y una vivencia de la calidad.
- Hacerlo bien desde la primera vez.
- Promover cero defectos y cero desperdicio.
- Establecer estándares en producto, servicio y procesos.
- Definir momentos para el aseguramiento y la certificación
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